Atribuyen fraudes a 'carga laboral'

AutorJonathan Compton

Para el titular del Registro Público de la Propiedad (RPP) los fraudes inmobiliarios que se concretan son por la carga de trabajo que tienen en esta dependencia.

De acuerdo con Carlos Márquez Rico, los controles para evitar el ingreso de documentos notariales apócrifos en la compraventa de propiedades se han reforzado, aunque el factor humano permita que se cuelen.

"Algunos de ellos son burdos y los detectamos, nosotros mismos verificamos con los notarios (la documentación) (...) lo que pasa es que hay algunos que son de muy buena calidad, no son fáciles de detectar (...) sabemos que la delincuencia es hábil también", expresó.

Márquez Rico reconoció también que los registradores enfrentan una sobrecarga de trámites con aproximadamente 10 mil casos por mes, lo que dificulta la tarea.

"El cúmulo de trabajo no permite ser tan exhaustivos (hay) bastantes cargas para cada registrador (...) tenemos una plantilla que no se ha incrementado en lo que va de la Administración, (y) sí resulta un poco insuficiente", señaló.

MURAL informó ayer que opera una red de estafadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR