Atribuyen extorsiones a detenidos

AutorJesús Padilla

Durante un operativo, tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, que a cambio de no robar negocios o asaltar microbuses exigían hasta 50 mil pesos, fueron detenidos por policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Uno de los detenidos es investigado por su presunta participación en varios secuestros y por ser lugarteniente de uno de los principales distribuidores de droga en Iztapalapa.

El operativo inició después de las 14:00 horas en las calles de las colonias Palomares y Popular Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Elementos del Gopes recorrieron principalmente las avenidas Ciervo de la Nación y Texcoco.

Los policías recibieron varias llamadas donde comerciantes pedían su intervención.

"Nos pidieron ayuda desesperadamente, porque una banda, conocida como "El Escarabajo", extorsionaba a carniceros, trabajadores de la Ruta 9, a los taxistas ecológicos y a cualquiera que se dejara.

"El móvil era amenazar a los comerciantes para que les entregaran sumas de entre 15 y 50 mil pesos mensuales; en algunos casos semanales, a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR