Atribuyen a esposa de capo violencia en Acapulco

AutorAntonio Baranda

Clara Elena Laborín, "La Señora", detenida en Sonora la noche del lunes, encabezaba las operaciones de una organización delictiva con presencia en Sonora y pretendía tomar el control de la plaza de Acapulco, Guerrero.

Omar García, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, indicó en conferencia prensa que la esposa del capo del narcotráfico Héctor Beltrán Leyva, "El H", es señalada como uno de los principales responsables de la violencia en el puerto guerrerense.

Por ello, dijo, figuraba en la lista de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la estrategia federal de seguridad en esa entidad.

De acuerdo con reportes del gabinete de seguridad, Laborín Archuleta tomó las riendas del Cártel de los Beltrán tras la captura de su esposo en octubre de 2014.

García indicó que "La Señora", cuyo nombre ha aparecido en narcomantas, fue detenida en Hermosillo junto con su principal colaborador y hombre de confianza, identificado como Alan, quien coordinaba las operaciones delictivas en Acapulco.

"Son considerados entre los principales generadores de violencia en Acapulco, Guerrero", explicó el mando policiaco.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR