Atribuyen ejecución al crimen organizado

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

RIO BRAVO.- La ejecución de Ismael Cantú Lara, ex comandante de la Policía Judicial Federal fue cometida por miembros del crimen organizado, por lo que su esclarecimiento será difícil, adelantó Francisco Cayuela Villarreal, Procurador de Justicia en Tamaulipas.

"Son crímenes muy complejos que obedecen a la delincuencia organizada, hay que manejarlos con mucha cautela, pero estamos trabajando en las investigaciones, son casos muy complejos, muy espinosos, pero se está trabajando", expresó.

Comentó que los crímenes del periodista Saúl Villarreal y del comandante de la Policía Ministerial, Jaime Yáñez; Carlos Dávila Cano, ex comandante de la Policía Judicial Federal, son similares al de Cantú Lara, cometidos por el crimen organizado.

Cantú Lara fue asesinado la semana pasada de dos balazos en la cabeza, luego de permanecer dos días secuestrado cerca de su domicilio por sujetos armados y encapuchados. Hasta la fecha se desconoce el móvil del crimen.

Odilia Méndez, fiscal investigadora que dio fe del hallazgo del cuerpo de Cantú Lara, dijo que de acuerdo con la autopsia el cadáver presentaba dos heridas de bala calibre 9 milímetros, una en el parietal derecho y otra en el pómulo derecho, ambas con salida por la nuca.

La semana pasada, la Policía Ministerial del Estado dijo que no tenía pistas para ubicar a los secuestradores de Cantú Lara, pero extraoficiales atribuyeron el plagio a miembros del Cártel del Golfo.

Aunque informes extraoficiales revelan que los secuestradores pretendían cobrarle una deuda a la hermana del ex comandante, pero como no se llegó a ningún arreglo prefirieron matarlo por el escándalo que se armó y por la intervención de las corporaciones policiacas.

"Ellos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR