Atribuyen crecidas al cambio climático

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, justificó ayer que las inundaciones registradas a lo largo del año, en los Estados de las zonas norte, centro y sureste del País, obedecen al fenómeno del cambio climático.

"En Villahermosa es importante reflexionar desde lo que pasó en el 2007 (cuando se registró la peor creciente con cientos de miles de damnificados), porque viven más de 800 mil habitantes y obviamente quisiéramos que no se inundara nada, pero hay males inevitables como las lluvias que se están registrando y el cambio climático.

"La verdad con este problema, no sólo es Tabasco, porque también tenemos inundaciones serias en Veracruz, Oaxaca, pero también en Morelos y en el Estado de México.

Refirió que el huracán "Alex" que afectó el mes pasado a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, arrojó 824 milímetros en 24 horas, cuando hace 12 años se creía que con los daños del "Gilberto" no habría otro de tal magnitud, pero finalmente ése último fue tres veces mayor.

El funcionario destacó además que el mes de julio ha sido el que más lluvias ha registrado en la historia de registros de la Comisión Nacional del Agua, comportamiento que contrasta con el del año anterior que fue el más seco.

El titular de la Sedesol sobrevoló junto con el Gobernador Andrés Granier y el director general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR