Atribuyen aumento a tricolor

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Los cinco líderes de comerciantes informales que operan en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca son militantes activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más de 13 calles aledañas al zócalo capitalino están dividas entre los cinco dirigentes, quienes agrupan a la totalidad de vendedores.

Para Genaro Cruz Reyes, dirigente de la Unión de Globeros y Vendedores de Plástico, el crecimiento del ambulantaje en la demarcación ha sido importante durante el actual trienio priista.

Y ejemplifica con el caso de Roberto Labastida, uno de los dirigentes que controlan el centro histórico de Oaxaca.

"En las anteriores administraciones (diferentes al PRI) tenía 7 puestos, ahora ya tiene 12; y cuando sale (a la calle) tiene 24", explicó Cruz Reyes.

El representante de los comerciantes ambulantes que expendían en el zócalo reconoce que tienen un compromiso con el PRI y que le deben lealtad.

"Nosotros somos del partido tricolor, no lo hemos dejado aunque haya cambios de autoridades, de administraciones de otro partido; nosotros seguimos permaneciendo en el Partido Revolucionario".

"Porque para ganar estos puesto que usted ve acá fue por el Partido Revolucionario, no fue ni por el PRD, ni por Convergencia, ni por Acción Nacional, fue por el partido del PRI. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR