Atribuyen a ataques baja en preferencias

AutorDaniel de la Fuente, Pedro Diego Tzuc y Antonio Baranda

MÉXICO.- El principal motivo de la falta de crecimiento de Enrique Peña Nieto en las encuestas son la "guerra sucia" que emprendieron sus rivales, consideró ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial priista.

"El principal efecto que han causado estos dos meses intensos de campaña contra el PRI, multiplicada por dos, del PAN y del PRD haciendo spots contra el PRI, es nuestra falta de crecimiento.

"Estas campañas sucias, no sucias, negras, algunas de franca difamación y de exposición de falsedades, como la de los compromisos presuntamente no cumplidos, ha sido muchísimo más larga e intensa que la que se hizo en su momento contra López Obrador, que por cierto, como ahora es el protagonista, no se queja y le parece justa la campaña", señaló.

Según una encuesta publicada ayer por Grupo Reforma, la diferencia entre el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y Peña Nieto es de sólo cuatro puntos.

Al respecto, Ramírez Marín dijo que este resultado no equivale tanto a una caída, y lo atribuyó a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR