Atribuyen a un accidente muerte de Reyes de Nepal

KATMANDU (EFE).- Un ambiente de misterio empezó a envolver el asesinato de la familia real nepalí después de que el Regente en funciones, Gyanendra, emitiera ayer un comunicado en el que afirma que los Reyes y seis miembros más de su familia murieron por disparos accidentales.

Esta nueva revelación, dada a conocer al país a través de medios oficiales, ha aumentado la confusión sobre los sangrientos incidentes palaciegos que acabaron virtualmente con la familia real.

"El fuego accidental de un arma automática" causó la muerte de la familia real, incluido el Rey Birendra y su esposa la Reina Aishwarya, mientras celebraban una cena en el comedor del palacio el viernes por la noche, afirmó el hermano menor del monarca fallecido, nombrado regente el sábado por el Consejo de Estado, debido a la imposibilidad de reinar del Príncipe heredero, quien está en estado de coma.

La nota, que contradice otras versiones de fuentes oficiales, ignora detalles y abre aún más interrogantes sobre la matanza.

"Seré la última persona en creer que se produjeron disparos de un arma automática accidentalmente... la verdad está siendo la perdedora", declaró el presidente de la Organización de Derechos Humanos de Nepal, Kapil Shrestha.

Poco después del magnicidio, diversas informaciones aseguraron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR