Atribuye Santiago cobro a un error

AutorMarcos Martínez

El cobro de un supuesto adeudo de 20 años por concepto del impuesto predial a una ciudadana de Santiago se debió a un error en el expediente catastral, justificó el Tesorero del municipio, Fernando Marty.

Luego de que se le requirió por escrito a Ernestina Salazar Tamez pagar cuanto antes los 20 años que debe de predial por un terreno de casi una hectárea en la Colonia San Pedro, el funcionario señaló que este cobro derivó de documentación faltante en el expediente catastral del terreno, pese a que Salazar donó ese predio al municipio hace dos décadas.

"No se encuentra registrado el propietario actual de este predio, aquí estamos actualizando la información que tenemos registrada", dijo Marty.

"El área de Patrimonio tuvo que ir al Registro Público para ver qué antecedentes había, sabemos nosotros que está registrado el predio, pero en aquel entonces no se registró el cambio de propietario, por lo que sigue apareciendo el nombre de la ciudadana como propietaria".

Añadió que el requerimiento de pago enviado por escrito a Salazar forma parte de una campaña de cobro a contribuyentes morosos, pero que en el caso de esta ciudadana ya no se le insistirá, pues todo se debió a un error.

"Nosotros hemos mandado cartas invitación para que se acerquen a la Tesorería a tratar de ponerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR