Atribuye Fiscalía a Alberto Fujimori matanza de civiles

LIMA (Reuters).- La Fiscal de la nación, Nelly Calderón, anunció ayer que presentó una denuncia constitucional contra el ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, por su presunta responsabilidad en el homicidio de 15 personas en 1991.

"(La acusación es) por violación contra los derechos humanos. Hemos presentado pruebas, recogido declaraciones, todo está bien estudiado para que el Congreso se pronuncie", dijo Calderón a una emisora de

radio.

Calderón remitió la denuncia la noche del miércoles al poder legislativo para someterla a discusión, acusando a Fujimori de ser coautor de los crímenes, así como por el delito de lesiones graves de otras dos personas que lograron sobrevivir. Si el Congreso aprueba la denuncia, deberá remitirla a un Juez para que abra un proceso contra el ex Presidente.

"Es gravísimo", dijo el Legislador Daniel Estrada, jefe de una subcomisión del Congreso que investiga a Fujimori por homicidio, desaparición forzada y terrorismo. Estrada agregó que la denuncia será incluida en las investigaciones que encabeza en la subcomisión, que concluirá su trabajo dentro de unos 10 a 15 días y que presentará un informe.

La masacre se produjo hace 10 años, cuando una decena de personas encapuchadas y con botines militares irrumpieron en una fiesta que se desarrollaba en una casona antigua en Barrios Altos y acribillaron a 15 personas, entre ellos un niño de ocho años.

La llamada "matanza de Barrios Altos" fue atribuida al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR