Atribuye a dilación quejas ante CEDHJ

AutorEnrique Osorio y Francisco de Anda

Al hacer un balance de lo que ocurrió en 2018 en materia de derechos humanos, el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reconoció que gran parte está ligada a retardos en investigaciones y atención a denunciantes.

"Somos lentos, independientemente de eso, trataremos de en la medida de lo posible ir mejorando en la prestación del servicio", dijo ayer, al ser cuestionado en el marco de la presentación del informe del Ombudsman de Jalisco.

Expuso que tuvieron quejas ligadas con las omisiones en el procesamiento de cadáveres, crisis destapada en septiembre pasado, y aseguró que apenas revisarán el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para analizar qué aspectos pueden afinar.

MURAL publicó que durante 2018 la Fiscalía acumuló mil 297 quejas ante la Defensoría y fue la segunda institución en reclamos, sólo detrás del Ayuntamiento de Guadalajara, con mi 779.

Al presentar su informe anual de actividades al Gobernador, el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández, presentó un paquete de 127...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR