Atribuye Caabsa fallas a Laureles

AutorVioleta Meléndez

Tras el ultimátum que Alcaldes le dieron el martes, Caabsa Eagle atribuye al cierre del vertedero de Laureles los incumplimientos que ha tenido con los municipios donde es concesionaria del servicio de recolección y disposición final de la basura, sin embargo, se comprometió a mejorar y aseguró que incluso tiene rutas nocturnas para la recolección.

En un comunicado, la empresa asegura que el cierre del vertedero en Tonalá, administrado por Caabsa desde 1994, implicó cambios significativos en la cadena del servicio que presta, luego de que Alcaldes la señalaran de empeorar la recolección y ser omisa a sus obligaciones de limpiar La Cajilota y Matatlán, que utilizó como basureros.

"A raíz del cierre definitivo del relleno sanitario Los Laureles, todo el sistema de gestión de residuos tuvo cambios significativos, que han motivado modificaciones en la prestación de servicios", explicó Caabsa en un comunicado.

"Seguimos tomando decisiones encaminadas a atender las áreas de oportunidad identificadas (...) incrementamos considerablemente las unidades de recolección, implementamos rutas vespertinas y nocturnas como apoyo a las zonas de mayor generación de residuos", agregó, aunque hay colonias en Tonalá que llevan tres semanas sin servicio.

Ante los reclamos de los Alcaldes, quienes amagaron a la empresa con revocar sus respectivas concesiones, ahora sí, en caso de que no haga la recolección al 100 por ciento en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR