Atrevimiento nocturno

AutorMinerva Castellanos

Desde el exterior, el centro nocturno Avra llama la atención por su fachada de carácter minimalista en tonos tierra, cuya estructura alberga un cubo suspendido y que parece flotar sobre la calle que acoge la mayoría de los antros en San Pedro Garza García.

Para alejarse del resto de los centros nocturnos en la ciudad, el arquitecto Ivo Barba Delgado junto con su despacho Diseño con I y Grupo Impulza buscaron crear un concepto estético que rechazara todo estilo tradicional.

"Nuestro principal reto fue lograr un espacio acorde a las altas expectativas de un mercado exclusivo, buscando así una aplicación adecuada de los más novedosos conceptos tanto en edificación, ambientación y excelente calidad de audio, iluminación y video", explicó el artífice.

Dentro de un área de construcción de 2 mil 350 metros cuadrados se pudo llevar a cabo el proyecto vanguardista que concluyó en enero, cuyo predio mantiene una configuración rectangular de planta libre y topografía plana.

La estructura de 3 pisos comienza con un estacionamiento subterráneo decorado con graffitis iluminados por luces neón, seguido por un área de escalinatas que guía al acceso principal, ubicado bajo una techumbre a 10 metros de altura.

Desde ahí se aprecia un volumen cúbico que se encuentra "volando", el cual sorprende al descubrir que por dentro es una pizzería con cristales abiertos y vista a la calle.

Una vez ingresando al Avra, se percibe un vestíbulo refinado y sobrio con una chimenea de 7 metros de longitud horizontal empotrada sobre la pared, rodeada de un marco rojo de vidrio que rompe con la gama grisácea del lugar.

El recorrido continúa por un pasillo que conduce al gran salón, que a manera de patio central contiene las principales áreas distribuidas en torno a la pista de baile, bordeada por un amplio escalonamiento de mesas de madera, sillones de piel sintética y hieleras acrílicas iluminadas por luz fosforescente.

En ese espacio se percibe el techo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR