Se atreve con el Trap

AutorMario Abner Colina

Los discos de Kevin Johansen parecen sombrero de mago: en ellos caben las mayores rarezas, las mayores sorpresas.

En Algo Ritmos, la nueva placa del músico argentino, nacido en Alaska, el oyente encontrará desde alusiones al hombre que se sienta en la Casa Blanca ("Pobre Millonario") hasta guiños al género de moda, el trap ("La Gente Más Linda (Mito Urbano)".

"'Pobre Millonario' está dedicada a Trump", admite Johansen, de 54 años y quien siempre dota a sus letras de pizcas de humor.

"Es una canción sobre un millonario, solo en su mansión, tomando el mejor ron. Es la metáfora de encerrarse, ponerse un cerco, una pared, para separarse del mundo exterior", explica.

Grabada con La Shica, "La Gente Más Linda (Mito Urbano)", en cambio, es su atrevimiento precisamente con el urbano, expresión sonora con la cual estuvo muy en contacto durante el tiempo que vivió en Nueva York.

"Ahí está muy heavy el tema. Me encanta investigar todos los géneros. Creo que tanto lo retro como lo urbano están muy presentes en lo latino. Sobre el trap, yo viví en Nueva York el impacto del padre del reguetón, el dancehall jamaiquino, en los 90. Empezaba a asomar el idioma castellano en esto.

"También se oía el trap, sobrino del reguetón más relajado, más sensual, que está tomando la posta".

Autodefinido como un "desgenerado musical", el intérprete de "Cumbiera Intelectual" ha cautivado con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR