Se le atraviesa al tren y desata el infierno

Un infierno se desató ayer bajo el concurrido puente de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, en la Colonia Jardines de Nogalar, en San Nicolás.

Ahí, una pipa con 30 mil litros de gasolina se atravesó al paso del tren y fue impactada por una locomotora, desatándose un incendio que presuntamente habría dañado estructuralmente el paso vial, que esta madrugada era evaluado por Tránsito y Protección Civil Municipal.

"En este accidente participa una locomotora del tren de la empresa Kansas City y un autotanque que transportaba gasolina", dijo Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.

"(Es) un tractocamión que estaba cruzando las vías en este lugar, donde intenta ganarle el paso a la locomotora. Este impacto genera graves daños en el autotanque y hace que se empiece a derramar la gasolina y provoque un incendio de manera inmediata".

El fuego fue tal que Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, con apoyo de rescatistas de Monterrey y Bomberos de Nuevo León y Guadalupe tardaron alrededor de tres horas en sofocarlo.

Las llamas iniciaron alrededor de las 17:00 horas, alcanzaron más de 7 metros de altura y, además de los posibles daños al paso vial, afectaron semáforos y provocaron que cables de alta tensión cayeran por la lateral de Diego Díaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR