Y atrasan renovación de software

AutorREFORMA / Staff

La Oficialía Mayor de la Sedena autorizó desde el 27 de enero pasado el presupuesto para adquirir las licencias de los tres componentes del sistema informático de seguridad perimetral.

En abril se convocó a licitación, pero resultó desierta por falta de ofertas.

Las licencias de la Sedena vencieron el pasado 31 de agosto. Una no pudo ser renovada, mientras que los otras dos fueron contratadas el 21 de septiembre.

"Se cuenta con licenciamiento vigente al 31 de agosto de 2022. No se cuenta con software abierto, libre o gratuito que pueda atender la necesidad que da origen al presente requerimiento", explicó en las bases de la licitación el General Brigadier, Sergio Ernesto Haro Cárdenas, titular interino de la Dirección de Informática de Sedena.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un grupo de hackers penetró los sistemas de la Sedena.

El sistema al que la Sedena no pudo renovar la suscripción, por no haber ofertas, es Atlas Intelligence Feed, diseñado contra ataques maliciosos, ataques volumétricos, bloqueo de amenazas por reputación de las direcciones IP, y geolocalización del origen de ataques, entre otros.

Este equipo se especializa en los llamados ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), que buscan interrumpir las funciones de una red o dispositivo, mediante una avalancha de trafico de internet.

De las dos licencias que sí fueron renovadas, una es para Análisis de Seguridad de la Infraestructura de Tecnologías de la Información, que usa programas como DVR Examiner, los software Acunetix Onprem Standard y el Nessus Syn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR