Atrasan reconstrucción de muro

AutorHeidy Torres

ATIZAPÁN.- Los cimientos colocados por el arquitecto Luis Barragán (1902-1988) como soporte del muro que fue demolido para su reconstrucción han ocasionado que los trabajos en esa parte de la obra El Bebedero avance a paso lento.

El problema es que, a fin de no maltratar las piedras originales empleadas por el arquitecto tapatío, los trabajadores de la empresa BQ Construcciones han tenido que realizar a mano las labores para retirar la cimentación y las varillas de una pulgada colocadas para sostener los castillos.

"Se está complicando un poco el trabajo porque al parecer, o se utilizó varilla muy gruesa desde un principio, o se hizo ya una reparación del muro y estamos quitando a mano lo más que podemos para recuperar la piedra original", destacó uno de los trabajadores.

Dentro del proceso, se tuvo que hacer una excavación de más de un metro de profundidad y al menos dos metros de diámetro para poder retirar la estructura de soporte del muro que originalmente fue pintado de color azul.

A finales de septiembre, el Gobierno municipal comenzó los trabajos de reconstrucción a través de la empresa, ya que el muro presentaba en algunas partes desprendimientos de hasta 35 centímetros derivado del empuje que las raíces de los árboles han hecho en 48 años sobre la estructura.

Esto ha ocasionado la preocupación de vecinos de la zona, quienes se mostraron preocupados por el destino que tendrán no sólo los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR