Atrasan auditoría; protegen a AMLO

AutorCarolina Pavón

La mayoría perredista en la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se impuso ayer para posponer la realización de cuatro auditorías programadas a las obras viales que el gobierno local construyó en el 2004.

El diputado panista Obdulio Ávila y el priista Jaime Aguilar Álvarez, integrantes de la misma comisión, coincidieron en que el retraso en la realización de las auditorías busca proteger a Andrés Manuel López Obrador, de cara a la contienda presidencial.

Estaba previsto que las auditorías se realizarán al Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), responsable de la construcción del distribuidor vial San Antonio y los segundos pisos, entre otras obras viales.

También incluían revisar que coincidieran las obras pagadas con las ejecutadas, que los anticipos a contratistas estuvieran amortizados, así como el cumplimiento de plazos, de acuerdo con el programa de trabajo que la Contaduría Mayor presentó para la primera etapa de fiscalización de la Cuenta Pública del 2004.

Sin embargo, el diputado perredista Pablo Trejo, presidente de la Comisión de Vigilancia, propuso que esas auditorías se trasladaran hasta la segunda etapa de revisión.

“Hay una clara intención de proteger a López Obrador, porque las auditorías al Fimevic se podrían entregar hasta después de la elección presidencial, hay un interés electoral para no golpear la imagen del virtual candidato del PRD a la Presidencia”, dijo el panista Obdulio Ávila.

Aguilar Álvarez recordó que las auditorías aplicadas a las cuentas del Fimevic en el 2003 se dieron a conocer hasta el 8 de julio de este año, mientras que la primera etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR