Atrasa Senado apagón un año

AutorClaudia Guerrero

El pleno del Senado aprobó una reforma para suspender el apagón analógico a las televisoras privadas de baja potencia, con lo que librarán el pago de multas millonarias por incumplir con la conversión a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fueron aprobados por 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

La reforma establece que las estaciones de televisión radiodifundida de baja potencia podrán seguir al aire, aunque no hayan cumplido con la actualización tecnológica a la que estaban obligadas por ley.

Señala que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pondrá en marcha un programa para garantizar que la población continúe recibiendo la señal y determinará la fecha para que las empresas realicen las inversiones.

Detalla que, en ningún caso, el plazo podrá exceder el 31 de diciembre del 2016.

Por otro lado, la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR