Se atrasa MH con El Cosmos

AutorNorma García

La construcción del Centro Cultural El Cosmos, antes el Cine Cosmos, estaría del 80 por ciento para marzo -según proyectó la Delegación Miguel Hidalgo-, pero hoy apenas presenta el 30 por ciento de avance.

En la superficie de 2 mil 200 metros cuadrados, hay 15 trabajadores que con tres trascabos se dedican, principalmente a la excavación y al retiro de la estructura del viejo cine, que data de 1948.

"Es un 30 por ciento lo que traemos", reconoció Carlos García, director de Obras de la Delegación.

"Teníamos una fecha proyectada, se ha modificado en función de los elementos estructurales que hoy tenemos que reforzar tanto de la primer crujía como la parte del sistema estructural, debemos tener un avance de 70 por ciento en el mes de mayo".

El funcionario confió en que una vez retirado el cimiento viejo, el armado del centro cultural sea rápido, pues usarán estructuras prefabricadas.

"Estamos en la etapa ya de preparación del suelo para empezar la estructura de cimentación, que va a ser a base también de material prefabricado denominado pilotes.

"(Queremos) tener un avance sustancial muy rápido que nos permita tener ya el cajón de la cimentación y de ahí empezar a desplantar muy rápido la estructura prefabricada", indicó García.

Carlos Ruiz de Chávez, director de Proyectos de la Delegación, explicó que la parte central y más importante del complejo, diseñado por el arquitecto Enrique Nortem, será un espacio llamado "caja negra" en el que habrá un salón de usos múltiples con butacas abatibles en los que se impartirán cursos y talleres de danza, teatro, cine, pintura, música, escultura, entre otros.

Las exhibiciones de tales cursos se expondrán en cuatro foros alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR