Atrapen a 'Baby'

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Esta película, que es la única de acción del año en recibir las mejores críticas internacionales, acelera a toda velocidad al espectador al ritmo del rugir de los motores, con mucho pop, rock, soul, funk y R&B.

Baby: El Aprendiz del Crimen (Baby Driver), cinta de apenas 34 millones de dólares que ya suma más de 150 en la taquilla, sigue a Baby (Ansel Elgort), un antisocial as del volante que, tras el trauma producido por la muerte de sus padres, padece tinnitus (ruidos incesantes en el oído) que sólo la música puede calmar.

Por ello, el soundtrack del largometraje, que va desde "Bellbottoms", de Jon Spencer, hasta "Tequila", de The Button Down Brass, resulta la carrocería del filme.

Y la gasolina son las persecuciones, porque Baby presta su talento en huidas criminales, acompañado de Jon Hamm, Jamie Foxx y la mexicana Eiza González.

"Fue genial rodar las secuencias con autos porque no utilizamos ni pantalla verde ni CGI para tener efectos digitales, todo fue real, ya fuera yo haciendo escenas de riesgo o sólo moviendo el volante mientras un especialista se ocupaba. Creo que eso, el realismo, ha conectado muy bien con el público", explicó en entrevista Elgort, famoso por el filme Bajo la Misma Estrella.

La nueva película del director Edgar Wright (Scott Pilgrim) es un homenaje al cine de conductores aliados con delincuentes, que va desde Driver, con Ryan O'Neal, pasando por Bullitt, de Steve McQueen, Vanishing Point, con Barry Newman, hasta, más recientemente, Drive, con Ryan Gosling.

"Baby... no existiría sin la película Driver, de Walter Hill, de 1978. Recuerdo cuando era adolescente, la vi, y todo lo que me impactó. Eso permaneció conmigo por años. Hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR