Atrápelos con la red

AutorAngel Rivas

Una página en Internet se convierte en la sucursal de una empresa para el mundo. Saber cómo crearla y el contenido que va a presentar es tarea tanto del encargado del sitio (webmaster) como de la misma compañía.

Hay tres tipos de páginas básicamente: las informativas, las de productos y las de servicios. El primer paso es definir cuál de ellas es la más apropiada para la compañía.

"Antes de iniciar o incluso renovar un sitio empresarial en la red, hay que conocer al público meta y utilizar los elementos indispensables para hacerla atractiva.

"Después, hay que darle seguimiento a la página. Es necesario cambiarla o renovarla conforme se den cambios en la empresa", indica Brigitte Lindig, directora comercial de Axius Creatividad, negocio encargado de crear sitios web.

Ya sea que la elaboración de la página la haga la empresa misma o un tercero, hay reglas que seguir. Aunque no están escritas, son recomendaciones que han surgido con base en la experiencia de este incipiente medio virtual.

"El crecimiento exponencial de Internet, de las páginas que se muestran en ella y de los usuarios ha ocasionado que llamar la atención de los consumidores sea difícil.

"Por ello, la información en su sitio empresarial debe ser concisa y directa. No es necesario que sea algo muy elaborado; de hecho, la saturación de elementos hace que el usuario no la vea o se pierda dentro de ella", explica Sonia Cárdenas, directora de arte de Axius Creatividad.

Sin soltar las riendas

Un buen diseño toma en cuenta el tamaño de la tipografía y deja suficientes espacios en blanco para darle un descanso visual al usuario.

"Aunque la tecnología ofrece mil formas de presentar una página, es recomendable ajustarse a los estándares de Internet como HTML (hipertexto), ya que cada usuario utiliza diferentes navegadores (Explorer o Netscape).

"Las imágenes o gráficos atraen la atención de los cibernautas, y tener unidad en el concepto del sitio lo hace más recordable", menciona Lindig.

Según esta experta, cuando una página contiene botones de acceso a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR