Atrapan a 61 ¡en bautizo!; los ligan a los Arellano

EL NORTE / Staff

TIJUANA.- En plena fiesta de bautizo y sin un solo disparo de arma de fuego, militares, policías estatales y federales detuvieron a 61 personas por sus presuntos vínculos con el Cártel de los Arellano Félix.

Entre los detenidos están tres policías de Tijuana en activo, dos ex agentes municipales y un ex ministerial.

El General Sergio Aponte Polito, Comandante de la Segunda Región Militar, dijo en conferencia de prensa que entre los capturados pudiera estar José Filiberto Parra Ramos, "La Perra", considerado como uno de los más peligrosos sicarios del Cártel, dedicado a los secuestros y "levantones" en la ciudad.

Otros detenidos serían Raidel Rosalío, alias "El Muletas", y un hombre identificado sólo como Heredia, que las autoridades piensan que se trata de "El Gordo Villarreal", primo de Manuel Arturo Villarreal Heredia, "El Nalgón", lugarteniente de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", ambos presos en San Diego, California.

"El factor sorpresa fue la principal característica del operativo para que no hubiera disparos, porque sabíamos que había mujeres y niños", aseguró un mando policiaco que participó en el operativo.

De acuerdo con un comunicado de la Policía estatal, el operativo se realizó alrededor de las 21:00 horas del sábado en el salón de fiestas "El Pequeño Travieso", en la Colonia Herrera, al suroeste de Tijuana.

"Los policías estatales preventivos que vigilaban el establecimiento observaron personas armadas en el exterior, y al intentar detenerlas penetraron en el salón de fiestas, resguardados en el área por una fuerza de la Policía Federal", señaló la dependencia.

"Se desplegó seguridad perimetral para evitar la posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR