Atrapan a vecinos en telaraña legal

AutorCarmen Romo

Los enredos legales han impedido a los vecinos de la Colonia 23 de Marzo, en Monterrey, regularizar sus propiedades para tener agua potable, pavimento, energía eléctrica y recolección de basura.

Pese a haberse fundado hace más de 12 años, los vecinos piensan que frente al abandono de las autoridades estatales y municipales poco han logrado para mejorar su calidad de vida.

Alejandra Prado Puente, residente del sector, señaló que los trámites de regularización están congelados.

"El trámite para que nos den nuestros títulos (de propiedad) está detenido desde hace mucho, aquí nos vendió una asociación, pero ahora la asociación se escuda con el dueño, y el dueño con la asociación para no hacer nada, y en medio estamos nosotros", comentó.

La ilegalidad de la colonia, impide que los vecinos accedan a servicios básicos.

"Ya tengo 12 años viviendo aquí, no había nada de casas cuando yo llegué, pero igual no ha pasado nada, nada, igual todo, porque cuando usted entra ahí por el portón y ve para arriba, dice que aquí es un ranchito, solo, apartado", expresó Lilia Álvarez Rodríguez.

Recordó que peregrinaron por todas las dependencias para pedir luz, agua y otros servicios, pero siempre fueron rechazados por ser una colonia irregular.

"Para nosotros lo más grave es la falta de agua, la luz y la vigilancia, principalmente la vigilancia, ya hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR