Atrapan a cuatro tras abandonar a herido de bala

AutorChristian Lara

Luego de ser reportados por abandonar en el Hospital de Zona a un amigo baleado, cuatro hombres fueron detenidos ayer en la Avenida Constitución tras una persecución de la Policía de Monterrey.

De acuerdo con una fuente, los guardias del nosocomio fueron los que pidieron el apoyo de los uniformados municipales, ya que los ahora detenidos presuntamente los agredieron verbalmente y se negaron a dar los datos del herido al personal médico.

Tras la captura, la investigación quedó a cargo de elementos de la Policía Ministerial, quienes también se desplazaron al Hospital de Zona para entrevistarse con el hombre baleado, identificado como Juan Alberto o Juan Rubén Zurita Landes, de 30 años.

Dos de los hombres capturados por los elementos municipales fueron identificados como los hermanos Víctor Daniel y Santos Ignacio Cerda Castillo, de 35 y 19 años, respectivamente, dijo el informante.

Añadió que un tercer hombre sólo fue identificado como Arturo Rodríguez, de 18 años, y el cuarto es el menor Juan Alberto, de 15.

El grupo se desplazaba en una camioneta Astro azul, la cual fue interceptada por la Policía alrededor de las 16:00 horas en la lateral de la Avenida Constitución, a unos metros del cruce con Venustiano Carranza, frente a una mueblería.

Ahí los elementos preventivos revisaron el vehículo, el cual no tiene reporte de robo, y encontraron algunas manchas de sangre, además de un cartucho calibre 9 milímetros.

Al ser interrogados, explicó la fuente, los detenidos dijeron que trasladaron a Zurita al Hospital de Zona en la camioneta debido a dos heridas de bala que sufrió, una en la espalda y otra en el tórax.

Señalaron que el hombre fue lesionado en la Colonia La Alianza, en el norte de Monterrey, sin embargo, no precisaron cómo ocurrieron los hechos.

En el Hospital de Zona, los guardias de seguridad precisaron a la Policía Ministerial que la camioneta se detuvo por el área de urgencias, en el lado de la Avenida Pino Suárez, y de ahí bajó un joven baleado acompañado de uno de los ahora detenidos.

Al ser atendido por personal de seguridad y los médicos del lugar, según se dijo, el acompañante del lesionado se negó a proporcionar información de los hechos y exigió con palabras altisonantes que atendieran a su amigo.

Debido a eso pidieron el apoyo de la Policía de Monterrey, cuyos elementos luego de obtener las características del vehículo lo ubicaron por la Avenida Pino Suárez, donde se inició la persecución que terminó en la lateral de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR