Las atrapan los tatuajes

AutorKaren López

Más allá de la joyería o los accesorios extravagantes, hay una tendencia creciente entre las mujeres: el gusto por los tatuajes, ya sea permanentes o temporales.

El tatuaje en mujeres se ha convertido en una forma de estilizar la imagen e incluso hay tribus urbanas como las chicas "pin-up" o "rockabilly" que hacen del tatuaje un complemento de look casi obligatorio, y hasta niñas que usan tatuajes temporales para combinar con sus vestidos en alguna fiesta.

TEMPORALES EN DEMANDA

Hay quienes no se sienten cómodos con la idea de la permanencia o la frase "de por vida".

Y justamente por sus diseños, costos, temporalidad y -porque no duelen- es que los tatuajes temporales se han vuelto una alternativa atractiva para muchas personas.

Gilberto Rodríguez, propietario de "Tatúate", negocio de tatuajes temporales hechos con aerógrafo (Temporary Airbrush Tattoos) en Plaza México, explica que las mujeres son sus más asiduas clientes.

¿Por qué?

Porque los diseños se modifican y adaptan a la moda y duran una semana.

"El tatuaje temporal se usa más en eventos, o como un accesorio más, sobre todo en las mujeres, que son quienes más lo demandan. Se quita con alcohol y dura no más de una semana. Es 'déjame tenerlo un rato porque se me va a quitar'".

El procedimiento y el costo de los tatuajes temporales también han contribuido a su popularidad, pues se realizan con plantillas o "stencils", y toma entre 5 y 15 minutos realizarlos. Se desvanecen en una semana, no son tóxicos y no pasan de los 100 pesos, por lo que niñas y amas de casa suelen recurrir a ellos.

"A mí me gustan los tatuajes y me quiero hacer uno de a deveras, es muy novedoso esto. A mi familia no le molestaría, pero quería probar cómo se veía en ese tamaño y con esos colores", explica Patricia Valenzuela, madre de familia que se aplicó un tatuaje temporal en forma de mariposa en el tobillo.

LOS PERMANENTES, FIRMES

A diferencia del tatuaje temporal, el permanente tiene diseños originales e ilimitados y varios peros: puede ser doloroso aplicarlo y no es tóxico aunque puede causar reacción alérgica. Su costo llega a los mil pesos y, obvio, es permanente, aunque hay procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR