Atrapan a sicarios; les hallan arsenal

AutorEL NORTE / Staff

Después de detener a cuatro hombres, entre ellos un menor, oficiales de la Policía de Apodaca les aseguraron en una casa de seguridad ocho fusiles de asalto, tres granadas y cientos de balas, además confesaron participar en por lo menos cinco ejecuciones y un secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Hernández González, "El Wawa" o "El Beatle", de 20 años; Emanuel López Álvarez, "El Preso", de 22; Édgar José Murillo Ramírez, "El Gato", de 23, y el menor Ricardo Fabián, "El Baby", de 17.

Su captura fue hecha alrededor de las 23:30 horas del viernes, luego de que policías preventivos de Apodaca los detectaron en actitud sospechosa a bordo de un auto Cruiser azul, en la Colonia Metroplex.

Una fuente mencionó que los policías les marcaron el alto en la Avenida Metroplex y Concordia para hacerles una revisión.

El informante agregó que el vehículo no tenía reporte de robo y los hombres tampoco contaban con antecedentes penales, pero un mensaje de texto en un aparato de radiocomunicación llamó la atención de los uniformados.

"En uno de los mensajes enviados desde ese aparato presuntamente se revelaba la ejecución de tres personas y en otro hacía referencia de que fueran por los 'juguetes'", dijo una fuente policiaca.

Presuntamente, López Álvarez confesó que hace varios meses había ejecutado a tres personas en la Colonia Arboledas del Mezquital en San Nicolás, y en otra ocasión asesinó a otras dos.

Además, el mismo detenido mencionó que también secuestró a la mamá de un integrante de un grupo rival, a quien mantuvieron cautiva durante 12 días en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Cerradas de Anáhuac, en Escobedo.

López Álvarez explicó a los policías que la mujer fue liberada luego de que recibieron un pago de 50 mil pesos.

En base a la información que los policías preventivos obtuvieron, se dirigieron a la casa ubicada en la calle Haya, en la Colonia Cerradas de Anáhuac.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron 6 fusiles AK-47, un fusil Barrett y un arma AR-15. También les aseguraron 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR