Atrapan a policías por extorsión

AutorAndrés Zúñiga

Acusados de participar en un acto de extorsión, dos policías de Guadalajara fueron puestos a disposición del Ministerio Público por las autoridades de la corporación.

Refugio Ramírez Morales y Edgar Eligio Meléndez Daniel, elementos tapatíos de las unidades G-552, fueron señalados por Hugo Enrique Salazar García, de 23 años, y Jorge Antonio, de 15, como los agentes que les pidieron 30 mil pesos a cambio de su libertad.

Salazar García y el adolescente fueron capturados la mañana de ayer, en el cruce de Avenida Revolución y la Calle 32, en el Sector Reforma, cuando realizaban una operación de compraventa de droga.

Al revisar al adulto y al menor, los agentes Ramírez Morales y Meléndez Daniel les hallaron 35 envoltorios de cocaína por lo que procedieron a capturarlos.

Para no ser remitidos a los separos municipales, Salazar García ofreció 30 mil pesos a los policías a cambio de su libertad y la del adolescente.

El adulto hizo una llamada a un familiar, le pidió que consiguiera 30 mil pesos y una vez hecho esto le ordenó que se dirigiera a la Glorieta de El Charro para entregar el efectivo a los policías, quienes ahí mismo lo liberaran a él y al adolescente.

Una versión extraoficial apuntó que Yolanda Salazar García, hermana del adulto, recibió la llamada y al enterarse de la situación por la que atravesaba su hermano decidió comunicarse a la Policía de Tlaquepaque para que les ayudaran a detener a los elementos tapatíos.

Las autoridades de la Policía de Tlaquepaque, ante la solicitud de la hermana de Hugo Enrique, comunicaron lo sucedido a los altos mandos de la Policía de Guadalajara para que ellos también intervinieran.

Cuando los agentes tapatíos, en compañía del adulto y el menor, se acercaron a la Glorieta de El Charro, observaron que una unidad de la Policía de Tlaquepaque trataba de interceptarlos, por lo que decidieron alejarse del lugar ante la sospecha de que pudiera tratarse de una trampa.

Las autoridades de la Policía tapatía les pidieron por radio su ubicación por lo que los agentes mencionaron que se dirigían a los juzgados municipales ubicados en la Colonia Hermosa Provincia.

Una vez que los elementos Ramírez Morales y Meléndez Daniel llegaron a los juzgados municipales con el detenido y el retenido, los ingresaron a los separos.

Minutos después arribaron al lugar los funcionarios de la corporación tapatía quienes fueron informados por el adulto y el menor que los agentes les habían pedido 30 mil pesos.

Ante las acusaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR