Atrapan a pasante por falsificar 4 libertades

AutorAntonio Baranda

Un empleado del Juzgado 28 penal del Reclusorio Oriente fue detenido porque presuntamente ayudó a escapar de la cárcel a cuatro presuntos delincuentes.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indican que Salvador Muñoz Corona, quien tenía el cargo de pasante en el juzgado, fue consignado esta semana al Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de evasión de preso.

Las investigaciones de la PGJDF determinaron que el empleado del Tribunal Superior de Justicia local tomó cuatro boletas de libertad del juzgado, falsificó la firma de la titular Aurora Gómez Aguilar, y entregó los documentos a cuatro internos.

Los beneficiados fueron César Jerónimo Valenzuela García, Mauricio Triana Prieto, Verónica Arellano García y Lorena Guadalupe Arellano Mejía.

Este grupo fue detenido el 7 de marzo pasado después de que tomaron por asalto una tienda departamental de la que obtuvieron como botín teléfonos celulares. Actualmente, en el Juzgado 28, enfrentaban un proceso penal por robo calificado.

Fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF confirmaron que, utilizando las boletas de libertad apócrifas, estos reclusos lograron evadirse del penal el pasado 24 de octubre.

A la fecha, los reclusos no han sido localizados.

El juzgado se percató de la falsificación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR