Atrapan al nuevo líder de 'La Mano con Ojos'

AutorREFORMA / Staff

Marco Antonio Hernández García, "El Comandante", el nuevo líder de "La Mano con Ojos" tras la captura de Osvaldo García Montoya, "El Compayito", fue detenido por la Procuraduría capitalina por estar relacionado con 10 ejecuciones.

En un operativo de la PGJDF, el ex agente de la Policía de Huixquilucan, fue capturado sobre Periférico sur, casi esquina con Insurgentes, en la Colonia Villa Olímpica, Delegación Tlalpan, junto con su guardaespaldas, Gustavo Moreno Díaz.

El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó ayer que el supuesto líder de la organización criminal está confeso de la decapitación e incineración de dos jóvenes frente al Centro Comercial Santa Fe, y al resto de sus víctimas los dejó en distintos puntos de la zona metropolitana, ya que eran rivales en su actividad de narcomenudeo.

"El sujeto está refiriendo en declaración ante el Ministerio Público que todos los eventos relacionados con cartulinas de 'La Mano con Ojos' en el Estado de México, fueron ordenados por él a partir de la detención de Osvaldo ('El Compayito') y él quedó como sucesor de dicha organización.

"Era el lugarteniente de Osvaldo, de 'La Mano con Ojos' y después él asumió como dirigente de dicho grupo (...) él refiere que participaba desde que trabajaba en Huixquilucan, Estado de México, con la organización que se encontraba en esa zona", señaló Rodríguez Almeida.

Según las investigaciones de la PGJDF, Hernández García, quien fue Jefe de Sección de la Policía de Huixquilucan de 1994 a 2009, y la mayoría de las ejecuciones que ordenó se dieron en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan.

Además, coordinó el levantamiento de Miguel Martínez, porque tenía información que lo vinculaba con la venta de droga, también Manuel Morales Ramírez, quien supuestamente era narcomenudista junto con su novia Carla Corina Serralde Ruiz, la cual era secretaria de una estación radiofónica.

"El Comandante" fue capturado la noche del miércoles junto con Gustavo Moreno Díaz, su guardaespaldas, en la zona de Perisur.

"Nosotros teníamos una orden de localización y presentación en su contra en virtud de que derivado de las investigaciones de las detenciones anteriores pudimos saber que había una persona quien les había dado la instrucción de levantar a las personas que fueron privados de la vida en Santa Fe.

"Consecuentemente teníamos datos del vehículo en el que viajaba y de las personas que colaboraban con él y derivado de ello hemos estado dando seguimiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR