Atrapan a invasora de Chinampa en Xochimilco

AutorArturo Sierra

Ana Berta, integrante de la familia Rodríguez Pantoja, considerados los principales invasores de chinampas para construir viviendas en Xochimilco, fue detenida por la Policía de Investigación.

La mujer tenía una orden de aprehensión por delito contra el ambiente, pues ella y sus parientes se adueñaron de un predio de 8 mil metros cuadrados en la Noria Toltenco, propiedad de Victorino Cruz Martínez.

Según la Procuraduría del DF, la inculpada y sus 4 hermanos pertenecían a una organización dedicada a la invasión de áreas naturales protegidas, principalmente en la Delegación Xochimilco.

La dependencia señaló que la forma de operar del grupo era ingresar con uso de la fuerza a predios, luego colocan láminas de cartón y posteriormente construyen viviendas de tabique.

Por último vendían los predios como si ellos fueran los propietarios y las personas que habitaban los lugares tenían que darles un pago mensual.

La madrugada de ayer fue capturada Ana Berta en la zona de Amalacachico, aunque logró escapar Luz María, su hermana.

"Por las condiciones de riesgo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR