Atrapan en Facebook frases de los regios

AutorKaren López

En los pasillos de la universidad, en la fila del supermercado, en una gasolinera, en una fiesta o en esa cafetería o restaurante, las lenguas están sueltas.

Y lo que expresan es la materia prima del proyecto homónimo que en Facebook ya cuenta con más de 8 mil 700 seguidores y del cual se habla cada vez más.

¿Qué cosas salen de esas las lenguas en la Ciudad?

"Que no me corrija la ortografía porque me enamoro. Chava de 20 años aprox. a chava de la misma edad. Biblioteca, UDEM. Viernes".

"Me saludó. Creo que le gusto. Chava de 24 años aprox. por teléfono. Aulas 4, Tec. Miércoles".

"Necesitas un perro en tu vida. Hombre de 40 años aprox. a otro de la misma edad. Calzada. Lunes".

"No voy a criticar tus puti-shorts, porque yo cuando enflaque voy a andar semi-desnuda. Chava de 20 años aprox. a otra de la misma edad. Starbucks UDEM. Martes".

Ese tipo de frases son muestra del registro que se almacena en Las Lenguas.

Y es que, sin necesidad de "quemar" a nadie, pues los nombres propios se omiten, y con una coordenada básica de género, edad aproximada y sitio, se da a los usuarios un momento de risa, reflexión, enojo o llanto, señala el creador de la página, quien declinó dar su nombre.

"El valor de la página está en la reacción del lector. Nuestro objetivo es crear conciencia, despertar en el usuario la risa, la duda, el descontento, la empatía, la vergüenza. Motivarlos a que participen, que opinen y que propongan", comenta en entrevista por correo electrónico .

"Es un chisme anónimo y general, si así lo queremos ver, que nos compete e involucra a todos. No hablamos ni de usted ni de ustedes. No hablamos de mí ni de nadie, hablamos de todo y de todos, de una manera tan general y desinteresada que asusta en lo precisa".

El proyecto inició en marzo como un registro lúdico e informal de las "locuras" que se escuchan en el entorno cotidiano.

"(Son) acotaciones gloriosas e irrefutables, comentarios que sorprenden por precisos o inmorales, vulgaridades, amenazas, elogios, mentiras, deseos y puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR