Atrapan a ex PJ por robos

AutorArturo Sierra

Un ex agente de la Policía Judicial de nombre Óscar, alias "El Gordo", fue detenido y arraigado presuntamente estar relacionado con asaltos a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El hombre fue identificado hace unos meses en diversos videos de la terminal área, siguiendo a personas luego de que realizaban retiros en las casa de cambio del lugar.

En los videos se observa Óscar siguiendo a los usuarios hasta el estacionamiento y luego habla por celular aparentemente con sus cómplices, a los que avisaba en qué vehículo se retira la víctima para que la interceptaran por la zona de Viaducto y la despojaran del dinero.

Los informes de la Procuraduría capitalina señalan que Óscar, de 45 años de edad, salió de la Policía Judicial en el año 1995 y estuvo relacionado con varias averiguaciones previas y procesos en el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

El ex policía fue ubicado el lunes de la semana pasada caminando por los pasillos del AICM y de inmediato fue reconocido por personal de seguridad del lugar.

Óscar se dio cuenta que había sido identificado y trató de escapar, pero fue detenido antes de que lograra salir de las instalaciones.

Autoridades del AICM informaron que luego de la serie de robos contra usuarios del lugar, se realizó un trabajo de inteligencia y análisis de los videos y se había detectado su presencia.

Sin embargo, durante casi cinco meses no regresó a la terminal aérea; la PGJDF aún está buscando al líder de la banda.

El 6 de enero, un ecuatoriano y su familia fueron despojados 10 mil pesos luego de tomar un taxi en el aeropuerto.

Dos días antes, Malick Camakry, de República de Guinea, realizó una transacción en la terminal aérea, y cuando iba en un taxi fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR