Atrapan con su encanto

REFORMA / Staff

Los pueblos del Estado de México guardan magia y encanto en sus calles y paisajes, que por su belleza evocan la tranquilidad de la provincia.

Paseos por calles empedradas, las delicias de los antojitos con sabor casero y encuentros con antiguas tradiciones se pueden vivir en los 15 Pueblos con Encanto y los dos Pueblos Mágicos que existen en la entidad.

En Tepotzotlán y Valle de Bravo aún se respira el ambiente virreinal, gracias a sus construcciones que datan de la época colonial, cuyo estado de conservación les valió el sello federal de Pueblos Mágicos.

Además de su majestuosidad arquitectónica, en ambos municipios se pueden disfrutar paseos naturales con la comodidad de una importante infraestructura de servicios turísticos.

En cuanto a los Pueblos con Encanto, denominación turística estatal, al norte del Estado de México, se encuentran los municipios de Villa del Carbón, El Oro, Aculco y Temascalcingo.

Coloreados con tejados rojos, cantera de colores, y calles empedradas, el disfrute de sus paisajes se conjuga con los sabores de su gastronomía.

Malinalco, Tonatico e Ixtapan de la Sal, son el orgullo del sur mexiquense por sus parques de aguas termales y sus atractivos spas que invitan al turimo a relajarse Mientras que en el corazón del Edomex está Metepec, que tiene al Nevado de Toluca como fondo de su paisaje y que refleja en sus artesanías la tradición ancestral del barro.

Como testigos de la historia se erigen Teotihuacán, Acolman y Otumba, que cuentan lo mismo con vestigios prehispánicos en sus zonas arqueológicas que con edificios coloniales como conventos y ex haciendas.

Inmersos en el centro del corredor Popocatépetl-Iztaccíhuatl, se encuentran Ayapango y Tlalmanalco, poblaciones enmarcadas por bellas haciendas, conventos y capillas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR