Atrapan en el Edomex al golpeador de Owen

TOLUCA.- Después de 21 días de que se libró una orden de aprehensión en su contra, fue detenido por autoridades estatales Rubén Díaz Alamilla, padrastro y presunto agresor de Owen, el niño de 5 años que permaneció hospitalizado dos semanas por los golpes que recibió.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que la aprehensión se realizó la noche del martes en la comunidad de San Miguel, del Municipio de Tequixquiac, donde Díaz Alamilla habitaba una vivienda que usó como escondite.

En el operativo, explicó el funcionario, participaron varios grupos de la Policía Ministerial y no se realizaron disparos de arma de fuego ni se requirió de sometimiento físico.

"Este señor alegó que, después de que se registraron los hechos, tomó un camión rumbo a este lugar de Tequixquiac.

"Ahí encontró una persona con la que logró obtener un trabajo de carácter temporal y que al mismo tiempo le permitió establecerse en una pequeña vivienda", añadió Gómez Sánchez.

El imputado fue ingresado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez y enfrentará cargos por el delito de lesiones agravadas, cuya pena máxima es de 9 años de prisión.

"En este caso el Ministerio Público hará todas la alegaciones y argumentaciones que resulten necesarias ante el Juez de Control, precisamente con el objeto de lograr la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal", agregó el Procurador.

La semana pasada, la PGJEM ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcionara datos para atrapar a Díaz Alamilla y solicitó una Alerta Roja a la Interpol.

El Procurador dijo que se evalúa la información aportada por varios ciudadanos, a fin de entregar la suma de dinero.

En tanto, Irma Virginia Salazar Velasco, la madre del menor golpeado, está vinculada a un proceso en la causa penal 426/14 ante el Juzgado de Control de Cuautitlán por el delito de violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR