Atrapan a consumidores

AutorMariel Ibarra

En la actualidad la publicidad se ha convertido en parte vital para los procesos de ventas de los diferentes productos que se consumen diariamente, lo que implica que las agencias de publicidad traten de acaparar los diferentes espacios para tratar de posicionarlos entre los consumidores.

Expertos en publicidad coinciden en que en la lucha por los espacios, la ciudad y el área conurbada se han visto invadidas en exceso, provocando que los anuncios espectaculares se integren de manera casi natural al espacio urbano.

Sin embargo, con tantos anuncios queda la duda si éstos son una buena alternativa para los publicistas y si conservan la efectividad para atrapar a los consumidores.

Mariela Espeleta, coordinadora de publicidad y promoción en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, dijo que la publicidad exterior es un medio de gran impacto, pero que al saturar el paisaje no permite tener una distinción perfecta y además carece de creatividad en este rubro, razón por lo que sólo algunas marcas destacan en los anuncios espectaculares.

"Hoy por hoy es un medio eficaz si consideramos que debido al tráfico pasamos mucho tiempo dentro del coche o transporte en una avenida o vía rápida, y se cuenta con tiempo para observar y analizar los anuncios", indicó.

Otro problema, indicó, es la falta de mantenimiento pues al ser un medio exterior están expuestos a las contingencias del clima las 24 horas del día, por lo que el deterioro es mayor y algunos anuncios ya no se entienden o están rasgados, lo que perjudica a la marca.

Explicó que la mayor desventaja de estos anuncios es que se segmentan por colonias respecto al nivel socieconómico al que se pretende llegue el mensaje de acuerdo al de producto que se esté manejando.

Paolo Carreño, mercadólogo del Tec Estado de México, indicó que en la publicidad espectacular se deben manejar frases cortas y conceptos frescos, pues entre más sencillo de asimilar sea será más impactante y se tenderá a recordar con mayor facilidad la marca del anuncio.

"La imagen es un aspecto vital del anuncio por lo que es muy importante tratar de conceptualizar toda una campaña en una imagen por lo que hay que buscar alternativas para ser creativo y logre llamar la atención del público", comentó.

En cuanto a la efectividad del medio, Carreño comentó que es mínima porque las personas no alcanzan a crear una identificación con la marca y el producto, debido a la falta de regulación de los anuncios espectaculares, porque la...

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