Atrapan a clonador de tarjetas

AutorArturo Sierra

Miguel Ángel Flores fue detenido y será consignado a un juzgado penal por dedicarse a colocar dispositivos en cajeros automáticos, para obtener información de tarjetas bancarias.

El detenido aceptó que su amigo, al que sólo identificó como Mario, alias "El Gordo", lo invitó a participar en "un bisnecito" por el que recibiría 500 pesos.

La detención de Flores, de 24 años de edad, se realizó cuando en compañía de otro sujeto, colocaba un scanner para tarjetas bancarias y teléfono celular para tomar imágenes del momento en que los usuarios marcaban su NIP, en la sucursal del banco Santander ubicada en Río Churubusco 245, Colonia Florida, perímetro de Álvaro Obregón.

El fiscal de la demarcación, Enrique Pacheco, informó que el cómplice logró escapar al momento en que policías auxiliares detectaron las maniobras que estaban realizando.

"La captura de Flores Cabrera fue realizada con base en reportes del Centro de Monitoreo de la institución crediticia afectada, al detectar que dos sujetos colocaban una carcasa con sistema de probable clonación de tarjetas. El otro individuo huyó del lugar", explicó Pacheco.

"El representante legal del banco afectado, al comparecer ante el Ministerio Público, reconoció plenamente al detenido como uno de los dos sujetos que aparecen en las impresiones fotográficas obtenidas de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, del 2 de agosto, así como el 1 y 28 de noviembre pasados, en sucursales del Estado de México y del Distrito Federal".

El funcionario comentó que para el proceso penal en contra del acusasdo cuentan con testimonios videográficos donde se observa al detenido colocando los scanners en el cajero de una tienda de autoservicio situada en Tlalnepantla, Estado de México, el 1 de noviembre.

También, en una sucursal ubicada en la delegación Xochimilco, así como en las instalaciones localizadas en Avenida Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR