Atrapan a celador con objetos ilegales

AutorAntonio Nieto

Por intentar introducir objetos prohibidos al Reclusorio Norte, un custodio del penal fue sorprendido y posteriormente consignado, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Raúl Velasco Salas, según la averiguación previa ACI/T1/283/13-07, intentó ingresar envases de plástico con solvente, los cuales llevaba adheridos al cuerpo con cinta canela.

Alrededor de la cintura y en cada brazo, pegó envases de 600 mililitros con el solvente, además de una botella de un litro, se asienta en la indagatoria radicada en la Agencia Central de Investigación (ACI).

El hombre, quien se desempeñaba como técnico en seguridad, pretendió meter también una maleta con una botella de tequila, 47 perfumes, 5 teléfonos celulares; 2 reproductores de DVD y dos cargadores con adaptador USB.

Además, ocultó 2 antenas de entrada coaxial, 24 espirales de plástico para conexiones telefónicas, 2 sudaderas; 2 pants, 3 playeras, 5 pantalones beige y una gorra.

El custodio, de 45 años de edad, fue detectado por sus propios compañeros, ya que se veía nervioso e incómodo al caminar.

De acuerdo al expediente, el 25 de julio, aproximadamente a las 07:50 horas, fue cuando el probable responsable intentó burlar la revisión.

Ante ello, el apoderado legal para la Defensa Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, acudió ante el Ministerio Público para formular la denuncia en contra de Velasco Salas.

Luego de acreditarse el ilícito, el custodio fue consignado al Reclusorio Oriente, donde quedó bajo proceso de un Juez Penal en turno.

De acuerdo a datos de la Procuraduría capitalina, Velasco Salas tenía cinco años se trabajar dentro del reclusorio, pero era la primera vez que se le sorprendía en alguna falta.

La PGJDF informó que el técnico en seguridad al parecer participó en protestas afuera del Reclusorio Norte, donde pedían la renuncia de la entonces Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, y de autoridades del penal.

En sus declaraciones, el acusado admitió que era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR