Atrapan a brujo 'cachondo'

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Rafael Herrera Paniagua tenía una forma inusual de satisfacer su libido: se hacía pasar por brujo para desnudar mujeres que iban a consulta.

La táctica le funcionó sólo por un tiempo pues finalmente cayó a prisión.

Haciéndose pasar por médico brujo, este hombre estafó a varios habitantes de un pequeño pueblo en el oriente de Michoacán. Hasta ayer habían sido presentadas 13 denuncias penales en contra de Rafael Herrera Paniagua, de 39 años, ya detenido.

El brujo "cachondo" enfrenta además la acusación de haber violado a dos adolescentes que estaban a su servicio.

El falso curandero llegó hace unas semanas a la comunidad de Tierras Coloradas, Municipio de Ciudad Hidalgo, y distribuyó volantes en los que informaba que leía el tarot, curaba brujerías, descomposturas de huesos y otros males.

Por cada consulta Herrera Paniagua cobraba de 800 a mil pesos, además de que a sus pacientes les pedía prendas personales como anillos, medallas y cadenas de oro con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR