'Atrapados en su propia mierda'

AutorMaggie Urzúa

Que el Caso Posadas siga abierto es un hecho positivo, pues comprueba que las autoridades "quedaron atrapadas en su propia mierda", opina el periodista Héctor Moreno Valencia, periodista y coautor del libro "Sangre de Mayo".

La Procuraduría General de la República (PGR) -ahora Fiscalía General de la República- no ha podido comprobar ni hacer que crean en sus "mentiras", por eso no se emiten sentencias, indicó.

"Llenaron el expediente con tanta basura que ya no lo pueden mover. Quedaron atrapados en su propia trampa, en su propia mierda", señaló.

También ha hecho falta voluntad política. Considera que el PAN perdió la oportunidad de hacer justicia.

Recordó la reapertura del caso se dio en el Gobierno priista de Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando Jorge Madrazo era Procurador.

Personajes como Santiago Creel Miranda, Secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, terminó inclinado del lado de la PGR, con un Genaro García Luna obstaculizando el camino de las investigaciones.

Creel permitió que le abrieran una investigación por enriquecimiento ilícito al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, enfatizó el periodista.

"No hay una voluntad de esclarecer, hay voluntad de esconder", comentó.

Cuando García Luna fue nombrado Procurador General de la República, a principios del sexenio de Felipe Calderón, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, sucesor de Posadas y principal promotor de la justicia por su asesinato, bajó la guardia y dijo "hasta aquí", aseguró Moreno.

MURAL registró el hecho en su portada del 11 de agosto de 2007, donde se muestra la declaración del Arzobispo Emérito de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR