Atrapados por una avalancha

AutorEnrique Ávila

Impresionante es la oferta de marcas y modelos que actualmente tenemos en el mercado automotriz. Simplemente trate de hacer un listado de las marcas presentes en el país y verá que no es tarea fácil, peor aún si trata de hacer un listado de modelos de cada una de ellas.

No son muy lejanos aquellos años en los que la oferta de modelos se limitaba a 5 marcas. Las novedades en cada año que entraba, eran tan ridículas como un cambio de calaveras o en el mejor de los casos un nuevo color de pintura.

Ahora las cosas son muy distintas y se va a poner peor (o mejor, según la óptica con que se mire). Parte de nuestra labor en la sección ahora es tratar de orientarle para encontrar el camino más adecuado en esta avalancha de modelos.

Son muchas las personas que por distintos medios nos solicitan una opinión acerca de ciertos modelos entre los que buscan tomar una decisión de compra. Las cosas no son fáciles, creo que a veces los más sano es empezar por conocer las necesidades, presupuesto y gusto en particular y con base en ello emitir una opinión.

De todos los autos tenemos información y referencias, pero sin duda de los que podemos hablar con mayor conocimiento son de aquellos que directamente las armadoras han puesto a la disposición de nuestro equipo por unos días para manejarlos, disfrutarlos, "esculcarlos", exigirles, fotografiarlos y hasta criticarlos; siempre teniendo en mente que nuestro compromiso es con nuestros lectores y nada más. Comencemos.

El Audi RS6 es un auto con fuertes atributos para estar en mi selección, se trata de una sedán muy fino digno del apellido que ostenta, pero en el cual se ha realizado un enorme esfuerzo en dotarlo de un impresionante tren motriz que puede poner en vergüenza a autos que se ostentan como deportivos. Y es que no cualquier auto puede tener cifras de aceleración inferiores a los 5 segundos, menos si hablamos de un auto de etiqueta.

General Motors desde hace unos años ha volteado su mirada a los productos de sus filiales europeas con lo que ha logrado mantener buenos niveles de satisfacción para sus consumidores en un mercado globalizado. El Vectra es un auto que por un precio razonable ofrece un gran manejo y los atributos de comodidad de un sedán familiar. Destacada relación valor/precio.

La Suburban, que llega rejuvenecida a México para el 2004 antes que Estados Unidos, es un producto que por años ha tenido fieles seguidores por su calidad y por su enorme espacio interior en el que entra toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR