Atrapado en Rusia por Shostakóvich

AutorErika P. Bucio

Carlos Prieto siempre ha reconocido el "poderoso atractivo" que ha ejercido Rusia sobre él.

En sus horas libres, en la biblioteca del MIT analizaba con fascinación las obras de los compositores rusos, en particular las de Shostakóvich, a quien dedicó Dimitri Shostakóvich. Genio y drama.

"Ahí tenían una colección de grabaciones enorme, yo iba muy frecuentemente a escuchar música y ahí descubrí, tenía 17 años, la música de Shostakóvich y me interesó tanto que al cabo de tres meses había escuchado toda la música de Shostakóvich que se tenía ahí.

"No incluía todo porque había obras, por ejemplo, la cuarta Sinfonía que ni siquiera en Rusia se había estrenado y otras obras que al pobre Shostakóvich le habían causado daños muy grandes y estuvieron a punto de mandarlo a Siberia porque su música no coincidía con el realismo socialista que preconizaba el gobierno soviético", rememora.

El interés en la figura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR