Atrapada en drama migratorio

AutorMauricio Angel

El drama que viven desde hace tiempo muchas familias de migrantes indocumentados, las cuales son separadas por las autoridades estadounidenses en la frontera con México, será expuesto en Collisions, nueva película de Ana de la Reguera.

Rodado en forma independiente por Richard Levien, con un presupuesto limitado y solamente cuatro actores profesionales, las escenas se filmaron antes de que las imágenes de niños migrantes entre rejas dieran la vuelta al mundo, hace unos meses. Esto delata que el problema viene de atrás, cuando el Presidente Donald Trump ni siquiera arrancaba su campaña política.

"Es una película chiquitita y muy linda que filmé hace casi tres años. Trata, sobre todo, de la separación de las familias, que es un tema súper relevante y que ya entonces estaba sucediendo.

"Creo que ahora es más actual porque antes no estaba tan presente el tema y (desde este año) es mucho más cruel", comentó, en entrevista, De la Reguera.

El filme, del cual se espera que pronto sea distribuido, refleja la desesperación de una madre indocumentada que es detenida y de pronto pierde el rastro de sus hijos (interpretados por los estadounidenses Izabella Alvarez y Jason Garcia Jr.), quienes terminarán buscándola.

"Soy una madre soltera y un día me voy a trabajar, y cuando regreso me doy cuenta de que mis hijos ya no están. Empieza con la desesperación de esta mujer, y luego los pierde (de vista) porque se la llevan.

"La historia se transforma entonces en la de los propios niños, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR