Atrapa a vecinos el granizo y lodo

Y cuando despertó, la cama donde dormía estaba flotando entre hielo, agua y lodo.

Mariela, vecina de la calle General Gómez Pedraza, en la colonia San Miguel Chapultepec, se quedó el miércoles sin ver su telenovela favorita, "Amor en custodia", por el corte de energía eléctrica que provocó la tormenta. No le dio importancia y se fue a dormir.

En la madrugada, "quien sabe a que hora", porque estaba sin luz, escuchó más fuerte la lluvia y salió por "Bárbara", "Chacho" y "Tomasina", sus mascotas; sólo hasta que puso el pie en el piso y el agua helada le llegó a media pierna pudo medir la magnitud de la tormenta.

"Salí de inmediato por mis perros y mi gatita, me dio pena porque estaban mojándose en el patio; los cuatro nos quedamos arriba de la cama; pasaban gritando los socorristas, preguntando quién necesitaba ayuda, pero yo pensé que estaba mejor adentro de mi casa, inundada, que afuera; 'a ver qué pasa', dije", narró.

De cualquier forma, personal de la Miguel Hidalgo y del GDF entraron por ella para sacarla, junto con los animales, pues el agua rebasó los 50 centímetros en su vivienda y no podía salir. Se le han echado a perder tres refrigeradores con el de ahora, dos salas y dos camas.

Aunque no es raro que se inunde así la San Miguel Chapultepec por la insuficiencia del drenaje, vecinos confirman que una granizada de esta magnitud, que los dejó literalmente incomunicados por varias horas, nunca se había visto.

En General Antonio León, todas las entradas y cocheras de las casas permanecieron con hielo toda la mañana; le gente tuvo que ayudar a los empleados del Gobierno a palear el granizo, hojas y ramas de los árboles, que quedaron rasurados, y pedir permiso en sus trabajos para llegar tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR