Atrapa a 4 trabajadores derrumbe de una barda

AutorCamilo Lizcano

Cuatro trabajadores quedaron atrapados ayer bajo los escombros de una barda perimetral que se derrumbó, cuando colocaban bases de madera para el vaciado de una pared de concreto, en Guadalupe.

Rubén Loaiza Martínez, director de Protección Civil municipal, comentó que según las primeras investigaciones, una mala maniobra en la excavación de una zanja donde construyen un centro comercial ocasionó el derrumbe de la barda, que pertenece a un fraccionamiento.

"Ahí se estaba haciendo una zanja para los cimientos de una pared de concreto de un centro comercial que colinda con la barda del fraccionamiento. Aparentemente la maquinaria debilitó los cimientos de la barda y se vino abajo sobre cuatro trabajadores", dijo Loaiza Martínez.

Darío Morales Quinterio, de 28 años, Israel Gil Quinterio, de 17, Ricardo Sergio Ramírez Aguilar, de 38 , y Jesús Luis Alcántara Cruz, de 39, fueron llevados por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe y una empresa privada al Hospital de Zona.

El accidente fue reportado alrededor de las 14:40 horas en los terrenos ubicados en la Carretera a Dulces Nombres y Valle de Guadalajara, que colindan con el Fraccionamiento Privadas de San Miguel.

Jesús Albert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR