Los atrapa 'pronto moda'

AutorUlises Díaz

Si la tienda parece gigante, no es coincidencia. La sucursal de la marca Forever 21, en el Centro Histórico, es la más grande en su tipo en América Latina: 4 pisos y un sótano.

Miles de prendas manufacturadas en Centroamérica, China, India, Corea o Vietnam exhibe en sus pisos de venta.

"Vengo cada quincena, siempre encuentro cosas diferentes", dice una cliente, con las bolsas de la tienda repletas.

Es la "pronto moda", o ready to wear o pret-a-porter, esquema comercial que le da a la industria una rotación impresionante de ropa.

Si bien los grandes diseñadores hacen estas piezas para las pasarelas y publicidad, lo que en realidad los sostiene es el consumo masivo.

Hay que comprar pronto. La tienda parece sumergida en un frenesí de tomar prendas.

Los fines de semana, dice una cajera, la tienda cierra, pero nos quedamos porque las filas no terminan.

En México hay gran presencia de tiendas del fenómeno pronto moda. Las del grupo Inditex, como Zara, Pull and Bear o Bershka, con más de 10 años, o C&A, con 15 años, pero recientemente...

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