Atrapa la Policía a shaolín matón

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- EL MAESTRO shaolín Juan Carlos Aguilar fue detenido en España y acusado del asesinato de una colombiana y la agresión a una prostituta nigeriana que quedó grave.

La Policía española reportó que fueron encontradas en el gimnasio y el domicilio de Aguilar varias bolsas con restos óseos que pertenecen a la sudamericana.

"Cree recordar que mató a una mujer el día 31 de mayo", señalaron fuentes policiales que investigan si el perfil del experto que daba clases de artes marciales en Bilbao, País Vasco, corresponde al de un multihomicida.

Aguilar fue arrestado el domingo en el gimnasio que dirigía en la ciudad vasca, luego de que un vecino alertara a la policía tras escuchar los gritos de una mujer a la que el agresor arrastraba del cabello para introducirla a la fuerza en el local.

El maestro budista de 47 años fue detenido cuando acababa de golpear a su víctima, una prostituta nigeriana de 29 años. La mujer estaba inconsciente, amarrada de pies, manos y cuello, y en estado de coma por la paliza recibida.

En el interrogatorio policial, Aguilar confesó haber matado la semana pasada a otra mujer, a la que sometió también a torturas, aunque su testimonio, confuso, está plagado de interrogantes.

La policía autónoma vasca (Ertzaintza) encontró varias bolsas de basura con vértebras, restos de mano, falanges, huesos de brazos y partes de cadera de la víctima sudamericana.

Según los agentes que le están tomando declaración, el detenido se encuentra muy confundido.

"No está claro que todas las partes de su declaración sean certeras", indicó una fuente policial que intenta alargar el interrogatorio antes de poner al supuesto agresor a disposición judicial.

"Era una persona mística, insociable, no se trataba con ninguno, no saludaba nunca y entraba y salía de madrugada o mediada la mañana, sobre las diez y pico", relató a su vez uno de los vecinos del presunto homicida.

El Templo Shaolín de España, único centro de esta disciplina reconocido oficialmente en el país, negó tener relación alguna con el experto en artes marciales que se presentaba como el primer maestro Shaolín occidental.

El acusado, quien aseguraba ser campeón de España y del mundo de kung-fu, no poseía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR