Atrapa PGR en Sonora a operador de 'El Chapo'

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MÉXICO.- La PGR desmanteló en Nogales, Sonora, un narcotúnel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y detuvo a Rigoberto Gaxiola Medina "El Rigo", uno de los principales operadores del Cártel de Juárez.

Buscado desde 1994 por Estados Unidos, Gaxiola Medina es el personaje que en 1997 pretendió comprarle por 3 millones de dólares un inmueble en Chapala al ex Gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco, y quien por ello estuvo cuatro años en la cárcel.

Denominada "Operación Topo II", la acción en la que se detuvo a Gaxiola Medina abarcó también la detención de otros cinco cómplices, entre ellos Humberto Campos Arredondo, quien bajo el nombre falso de "Roque Duarte", recibió un poder notarial de Romero de Velasco para administrar el inmueble referido.

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, informó que los operativos de captura y el desmantelamiento del narcotúnel ocurrieron entre el miércoles y viernes en Hermosillo y Nogales.

En esta operación, la PGR empleó la intervención de llamadas telefónicas para monitorear a los traficantes y lograr que en EU se aseguraran dos cargamentos de droga introducidos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR