Atrapa PGJDF a plagiario

AutorHenia Prado

A Francisco Javier Rodríguez Lozano, de 19 años de edad, se le hizo fácil secuestrar, en compañía de unos amigos, a un hombre que lavaba su carro.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el 21 de junio, Ulises, cuyo nombre fue cambiado, se encontraba en su casa de la Delegación Xochimilco.

El hombre sacó de la cochera su camioneta Nissan X-Trail roja, modelo 2006, para limpiarla frente a su domicilio, en la Colonia San Juan.

En ese momento fue interceptado por tres individuos que le apuntaron con una pistola, lo obligaron a subir a la parte trasera de la camioneta y arrancaron.

Dos horas después del plagio, los delincuentes se comunicaron con la esposa de Ulises, a quien le exigieron el pago de un rescate.

La mujer recibió la instrucción de que debía acudir al estacionamiento del Estado Azteca ,y en ese lugar comunicarse a un número telefónico para recibir otras órdenes.

Sin embargo, la mujer fue al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 2, en donde denunció los hechos.

"Asesoraron a la familia para que siguiera las indicaciones de los plagiarios y de ese modo evitar poner en riesgo la integridad de la víctima; al mismo tiempo propiciaron las condiciones para atrapar a los delincuentes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR