Atrapa PGJ por trata a lideresa en Sullivan

AutorAntonio Nieto

Alejandra Gil, señalada como la mujer que controla desde hace casi 30 años el sexoservicio en la zona de Sullivan, fue detenida ayer acusada de trata de personas.

Por décadas había sido señalada como tratante y mantenía un estricto control sobre cientos de jóvenes que se prostituyen en esa avenida de la Colonia San Rafael.

En su contra tenía una orden de aprehensión, que fue cumplimentada ayer por agentes de investigación.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que dos víctimas de explotación sexual la imputaron directamente, por lo cual un juez penal obsequió el mandamiento judicial.

Una de ellas relató a las autoridades cómo Gil tenía bajo su mando a decenas de "mamitas", es decir, mujeres encargadas de vigilar a las sexoservidoras.

Una de ellas, identificada sólo como "Alicia", supervisaba que las víctimas cumplieran con horarios de 22:00 a 5:00 horas, y que entregaran el dinero producto de las relaciones sexuales con los clientes.

La detenida, de 64 años de edad, encabezaba la Asociación en Pro Apoyo a Servidores, A. C (Aproase), aparentemente dedicada a proteger a las sexoservidoras.

Además, se ostentaba como vocera de las sexoservidoras ante autoridades del Gobierno capitalino.

Gil fue capturada ayer alrededor de las 17:00 horas en las oficinas de su asociación, en Avenida Melchor Ocampo, Colonia Cuauhtémoc, cerca de Avenida Sullivan.

El operativo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR